Asprona reconoce a 10 empresas y entidades

Redacción
-

La entidad, en la celebración del Día de la Discapacidad, agradece el apoyo en cuanto a las oportunidades laborales, accesibilidad y mejora de instalaciones y el soporte económico prestado

Un momento de la celebración del Día de la Discapacidad. - Foto: Ayuntamiento

Asprona celebró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un emotivo acto en el que quiso agradecer la ayuda y el apoyo desinteresado a 10 empresas y entidades que les prestan colaboración tanto en la inserción laboral, la mejora y accesibilidad de sus instalaciones como en el apoyo económico necesario para el desarrollo de los numerosos proyectos que realizan a lo largo del año.

Al acto asistió el alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejal de Bienestar Social, Cristina García, así como representantes del resto de grupos políticos de la Corporación. Se contaba también con la presencia de las Asociaciones de empresarios Adevi, FEDA y Maevi, junto a los galardonados, miembros de las Junta Directiva de Asprona, usuarios y familiares.

El objetivo de este día es el de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida, fomentando su integración y persiguiendo la Plena Inclusión. Por ello, reconocieron, en primer lugar, a las empresas que durante este 2019 han dado una oportunidad laboral a los usuarios de Asprona ya que el acceso a un trabajo digno es lo que realmente les aporta independencia, autonomía y realización personal.

Este reconocimiento lo recogían  Berria Bike, Euroalvi, Prominox e HiperAsia por haber apostado y creído en las capacidades de los chicos y en su afán de superación, ofreciéndoles una oportunidad de empleo en forma de prácticas, resultando en todos los casos una experiencia enriquecedora para ambas partes. También es importante la mejora de las instalaciones y de la accesibilidad en el centro y a ello han contribuido empresas como Proarte, Visever o Montajes Coima, que también recogieron su reconocimiento por su apoyo.

Por último, la contribución económica de empresas como la Clínica Dental Doblas, la Obra Social la Caixa o la Fundación Carrefour ha permitido invertir en nuevas tecnologías que fomentan la inclusión en cuanto a la comunicación, en la reforma de la cocina que sirve de taller a los usuarios y en la compra de un nuevo microbús para sus desplazamientos. Proyectos importantes que siempre redundan en el bienestar de los usuarios y usuarias.

(Más información en edición impresa)