Satse agradece el esfuerzo por el Covid de 2.100 enfermeras

T.R
-

La campaña, que se prolongará durante dos meses, se visibilizará en vallas, carteles y marquesinas

Satse agradece el esfuerzo por el Covid de 2.100 enfermeras - Foto: Rubén Serrallé

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha iniciado una campaña en toda la comunidad autónoma para visibilizar el trabajo y el enorme esfuerzo que llevan realizando las enfermeras, enfermeros, matronas y fisioterapeutas de la Sanidad castellano-manchega desde que comenzó la pandemia del Covid-19. 

Bajo el lema Gracias, los ciudadanos ya pueden visibilizar el objetivo de esta campaña a través de vallas, marquesinas de los autobuses y con cartelería en numerosos espacios de los hospitales, centros de salud y centros sociosanitarios, que no es otro, que no es otro que mostrar el agradecimiento de la sociedad por el esfuerzo, compromiso y profesionalidad del colectivo desde el principio de la pandemia de Covid-19, justamente tras un año como el 2020 que estaba designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el año de la Enfermería y en el que iban a llevar a cabo múltiples actuaciones para visibilizar el trabajo de estos profesionales.

En la provincia de Albacete son  1.555 las enfermeras y enfermeros que componen las plantillas orgánicas de las cuatro Gerencias de Atención Integrada (1.004 en la GAIde Albacete;198 en la de Villarrobledo; 195 en la de Hellín y 158 en la de Almansa; así como 87 fisioterapeutas y 64 matronas. Cifra a la que hay que añadir los contratos por Covid sólo de esta categoría profesional  con los que se han reforzado los centros, que suman 427 en la provincia, refuerzo que seguirá hasta finales de septiembre. 

Satse agradece el esfuerzo por el Covid de 2.100 enfermerasSatse agradece el esfuerzo por el Covid de 2.100 enfermeras - Foto: Rubén Serrallécompromiso. Precisamente el papel de la Enfermería se ha puesto más en valor gracias a la pandemia y ha sido reconocido por la sociedad en su conjunto. «Su compromiso y sacrificio en los 13 meses que llevamos de crisis sanitaria ha quedado patente, ya que por ayudar a la población han trabajado y doblado turnos y además, como ocurrió al principio, sin los adecuados medios de protección, exponiendo su salud y la de sus familias», tal y como apuntó la secretaria provincial de Satse en Albacete, Nieves Gómez, que insistió en que «desgraciadamente el Covid no ha acabado y al final el desgaste físico y emocional que han sufrido les va a pasar factura». 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)