La Roda abre el plazo de las bonificaciones de agua y basura

N.A.
-

Los descuentos se podrán pedir hasta el día 30 por parte de colectivos como pensionistas, desempleados, familias numerosas o mayores de 55 años

La Roda abre el plazo de las bonificaciones de agua y basura - Foto: R.S.

El Ayuntamiento de La Roda ha abierto el plazo de solicitud de las bonificaciones de los recibos de agua y basura. Las bonificaciones de los recibos de agua y basura se podrán solicitar hasta el próximo 30 de noviembre. 

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Roda, Alberto Iglesias, compareció ante los medios de comunicación de que ya se ha abierto el plazo para presentar la solicitud de las bonificaciones de agua y basura para 2021 que supondrá una reducción del precio hasta 81,60 euros. Las bonificaciones contemplan, además, una reducción en la cuota de abastecimiento de agua de un 75% en las tarifas de Bloque I y II. 

De dichas bonificaciones en los recibos de agua y basura, se podrán beneficiar los pensionistas mayores de 65 años, también los menores de 65, desempleados mayores de 55 y familias numerosas. Para ello, ha advertido, «deberán cumplir los requisitos de renta establecidos en la Ordenanza Fiscal que únicamente es que estén cobrando la pensión mínima de jubilación».

En relación a estas bonificaciones, Alberto Iglesias, quiso recordar que, en la última sesión plenaria, celebrada el 27 de octubre, se aprobó una reducción del 10% en los recibos de basura, lo que supone un ahorro para los rodenses de noventa y nueve euros anuales. 

Iglesias también indicó en su comparecencia que «esta modificación no contó con el voto favorable del grupo municipal del PP». 

(Más información en la edición impresa)