Competición aplaza su decisión sobre el Rayo-Albacete

Redacción
-

El Comité recibió el acta del delegado informador en la que se denuncian otros cánticos al margen de los reflejados en el acta por el colegiado López Toca, por lo que ha solicitado un informe a la cordinadora de seguridad del encuentro

López Toca muestra la cartulina roja directa a Eddy Silvestre. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol no tomo una decisión respecto al Rayo-Albacete suspendido por los cánticos contra el ucraniano Zozulia. Tanto Rayo como Albacete habían presentado sus alegaciones, pero el acta del delegado informador denuncia otros cánticos al margen de los reflejados por el colegiado López Toca en el acta arbitral. Por tal motivo decidió solicitar un informe al respecto a la coordinadora de seguridad del encuentro y aplazar su resolución.

Competición espera disponer de todos los elementos probatorios para resolver la semana que viene. El Comité decidirá si lo da por finalizado o si se reanuda, y de ser así, si se hace en campo neutral o a puerta cerrada.

Por otro lado, el Comité si resolvió sobre la tarjeta roja mostrada a Eddy Silvestre antes de finalizar la primera mitad y sancionó al jugador del Albacete con dos encuentros de suspensión, al rechazar el recurso presentado por el Albacete. El club manchego intenta probar que Silvestre se levanta y choca con el jugador del Rayo, sin intención, pero el Comité sólo ve que existe el contacto y que la decisión corresponde al colegiado.