El CB Almansa con Afanion pasó por encima del TAU Castelló

María José Simón
-

94
CB Almansa con Afanion
65
TAU Castelló
Finalizado
El equipo de Rubén Perelló consiguió una victoria merecida que puso fin a su mala racha

Jugadores y técnicos del CB Almansa celebran la victoria con el público. - Foto: M.J. Simón

El CB Almansa con Afanion dio todo un recital de buen baloncesto ante el TAU Castelló, siendo muy superior al conjunto castellonense sobre todo tras el descanso,  logrando una victoria muy merecida y necesitada para cortar la mala dinámica de los últimos partidos y, sobre todo, recuperar sensaciones muy positivas. Partido redondo de los de Rubén Perelló que pasaron por encima de todo un equipazo, que llegaba tras tres victorias consecutivas. 

Un Almansa que ganó todos los cuartos consiguiendo una renta de hasta +38 faltando tres minutos para terminar el choque. Al final un 94-65 reflejaba lo que se vivió en la pista de La Bombonera, en comunión perfecta entre equipo y afición.

Gran primer cuarto de ambos equipos, gran ritmo de juego y acierto de cara al aro. Mucha igualdad y alternancias en el marcador, con un acertado Hermanson que con sus cuatro triples adelantaba a los suyos. No obstante los locales con Polanco y Nesbitt no se quedaban atrás respondiendo y dando argumentos para ponerse por delante con un 23-21.

Mejor inicio para Almansa que amplía su ventaja con una gran defensa, buenas asistencias y acertados de cara al aro destacando Bercy. Un Almansa muy serio y con las ideas muy claras hace que Toni Ten con un 32-24 pida tiempo muerto tratando de parar a los de Rubén Perelló, aún así los locales serios y contundentes con un Grabauskas que se une a la fiesta hace que lleguen al descanso con un 46-36.

Tras pasar por vestuarios los locales amplían su ventaja desplegando un gran baloncesto, un +16 hace que de nuevo Toni Ten pare el partido tratando de despertar a su equipo, lo consigue y acorta distancias tras unos titubeos de los locales haciendo que el marcador se ajuste (57-49), pero todo sería un espejismo ya que el conjunto de Perelló tenía la batuta y no la iba a soltar, teniéndolo muy claro y no dejando que el triunfo se le pudiera escapar llegando al último cuarto con un 64-51, llevado en volandas por la marea azul.

Arranque brutal de los azulones en el último cuarto que propicia que el Castelló no anote hasta pasados seis minutos. Gydra, acertado con el tiro exterior, contribuye a todo un recital azulón, todo el equipo contribuyó con unos porcentajes de escándalo. En los últimos segundos los visitantes paliaban el resultado finalizando con un 94-65.

El máximo anotador sería Polanco con 22 puntos y 30 de valoración, seguido de Gydra con 18 y 33 de valoración.

Un Almansa que dejó argumentos sobre la pista para seguir confiando en ellos.