La obra del Parque de La Cañada, a punto de empezar

N.A.
-

El proyecto forma parte de una serie de iniciativas de la Concejalía de Parques y Jardines para mejorar las zonas verdes y que incluyen, entre otras, la renovación de las zonas de juegos

El Parque de La Cañada. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda llevará a cabo próximamente las obras de remodelación de la fuente del Parque de la Cañada.  A través de estas obras se mejorará la canalización de la misma. Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, también se continúa con los trabajos de mejora de las diferentes zonas de juego infantiles del municipio. 

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de La Roda, Javier Escribano, indicó que la obra ha sido adjudicada supondrá una inversión cercana a los  90.000 euros, contando con una duración de tres meses. Este arreglo conllevará la reforma integral de tuberías y la zona de chorros.  Del mismo modo, Escribano indicó que se impermeabilizará con un nuevo hormigonado de coronación. El responsable de Parques y Jardines hizo especial hincapié en que con esta reforma integral se dejará de tener filtraciones de agua, por lo que se podrá disfrutar de la zona con total seguridad. Además, resaltó que, con la nueva remodelación se incorporará una zona de chorros con una iluminación en la zona que hasta ahora no existía. 

Igualmente, recordó que en esta ubicación, el Parque de la Cañada, se ha efectuado recientemente una poda de la zona. Escribano lamentó  que estos trabajos no se hubiesen realizado en los últimos diez años, así como, destacó la importancia de este tipo de trabajos para la adecuación de esta zona verde, y la conservación y buen estado de la vegetación. Del mismo modo, indicó que, esta poda ha sido una primera fase, y, próximamente se llevará a cabo la segunda fase. 

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)