Dos fallecidos por arma de fuego en Valdepeñas

D R/ agencias
-

El suceso tuvo lugar al filo de la medianoche del viernes. Los fallecidos son un hombre de 84 años y una mujer de 60, propietaria de la vivienda y cuidadora del octogenario

Dos fallecidos por arma de fuego en Valdepeñas - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Un hombre de 80 años y una mujer de 60 años han aparecido muertos, con heridas producidas por disparos de un arma de fuego, en una vivienda en Valdepeñas, propiedad de la fallecida.

Según han informado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias, los cuerpos sin vida de estas dos personas fueron encontrados al filo de la medianoche del viernes (a las 23.52 horas), en una vivienda de la calle José Pintado de la localidad vinatera, que pertenece a la mujer, han indicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real.

Asimismo, estas fuentes han indicado que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque de momento no se descarta ninguna hipótesis sobre las circunstancias en las que se ha producido el suceso.

Dos fallecidos por arma de fuego en ValdepeñasDos fallecidos por arma de fuego en Valdepeñas - Foto: Fotos Rueda VillaverdeHasta la vivienda en la que aparecieron los cadáveres se dirigió una UVI móvil, cuya dotación certificó el fallecimiento de estas dos personas y agentes de la Policía Nacional, ha señalado el Sacue 112 de Castilla-La Mancha.

El hombre de 80 años de edad y la mujer de 60 que han sido hallados muertos por arma de fuego en la localidad de Valdepeñas vivían juntos en el domicilio de la calle José Pintado en el que han sido encontrados, y que es propiedad de la fallecida, aunque entre ellos no consta ningún tipo de denuncia previa a estos hechos.

Así lo han confirmado fuentes de la investigación, quienes han relatado que fue un hijo de la mujer el que halló los cuerpos sin vida de ambas personas, que previsiblemente pudieron fallecer en la tarde de este viernes.

Dos fallecidos por arma de fuego en ValdepeñasDos fallecidos por arma de fuego en Valdepeñas - Foto: Fotos Rueda VillaverdeHa aparecido un arma en la casa. En la casa apareció un arma de fuego y en estos momentos la investigación se centra en determinar si estas muertes se clasifican como «violencia doméstica o violencia de género» pues quedan «flecos por esclarecer», según han indicado dichas fuentes consultadas, que han añadido que en estos momentos se están tomando declaraciones tanto a familiares como testigos.

Ha sido el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha el que ha informado de estos hechos, tras señalar que a las 23.52 horas de este pasado viernes recibió una llamada de aviso.

Hasta esa dirección de Valdepeñas se desplazaron una ambulancia UVI, que certificó la muerte de ambas personas, así como agentes de Policía Nacional y Policía Local de la localidad.

Sobre este suceso, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha tan solo han informado de que hay una investigación abierta para esclarecer lo ocurrido y que hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis.

Cabe referir que los disparos se produjeron por un arma corta, sin saberse aún quién los efectuó, por lo que todas las hipótesis siguen abiertas. Sí ha quedado constatado que la mujer cuidaba al hombre.