El BSR Amiab es claro favorito frente al UCAM

Redacción
-

El equipo de Esther Jiménez intentará conseguir su cuarta victoria tras el éxito conseguido hace una semana en la pista del Bidaideak Bilbao

Kyle Marsh intenta un pase en un partido reciente. - Foto: Rubén Serrallé.

El BSR Amiab Albacete regresa hoy al pabellón Lepanto para medirse al UCAM Murcia, en un encuentro que se jugará a las 19 horas y enfrentará a los manchegos con un equipo que aún no conoce la victoria.

El equipo de Esther Jiménez, que viene de ganar en Bilbao al actual campeón de Liga, ha iniciado la temporada en una forma excelente. Los manchegos suman tres victorias en otros tantos encuentros, la tercera de ellas  en Bilbao frente a un equipo muy potente.

En la parte opuesta está el UCAM Murcia, que en tres partidos todavía no conoce el sabor del triunfo. En la última jornada perdía en casa con el Iberconsa Amfiv, y antes lo había hecho con el Fundación Aliados y el propio Bidaideak Bilbao. Los murcianos tienen en Joaquín Robles y Eduardo Giovani Prieto a sus mejores hombres. En su plantilla hay mayoría de jugadores nacionales, entre los que hay algunos conocidos de la afición manchega como Lourdes Ortega. Se trata de uno de los equipos que más jugadoras utiliza y que más minutos juegan. De hecho en el último partido Sonia Ruiz y Beatriz Zudaire fueron titulares, la primera jugó casi 30 minutos y la segunda el partido completo. Además también tuvo 10 minutos Lourdes Ortega.

En los manchegos el comienzo de liga ha sido espectacular y además lo ha sido con bajas importantes. Ghazain Chourdhry y Alejandro Zarzuela están tardando en entrar en los planes de Esther Jiménez. Han tenido algún problema físico y además llegaron a la pretemporada cargados de minutos con sus respectivas selecciones, la inglesa y la española, respectivamente. Pese a eso el nivel ofrecido y las sensaciones no han podido ser más positivas.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Bilbao, UCAM Murcia