Andrés Micó fue el más fuerte en Tarazona de La Mancha

Redacción
-

Ángeles Magán fue la vencedora en la categoría femenina de la carrera nocturna de 'Los Diez Kilometrichos'

Disparo de salida de la prueba nocturna tarazonera. - Foto: Diputación.

El alicantino Andrés Micó Martínez consiguió en Tarazona de la Mancha su quinto triunfo en esta carrera popular en la que el club organizador y el Ayuntamiento, conmemorando el vigésimo aniversario de la prueba, quisieron regalar la inscripción a todos los participantes a cambio de una aportación solidaria para Afanion y la Asociación Desarrollo. A ambas les fueron entregados sendos cheques de 1.350 euros fruto de la solidaridad de los casi 900 atletas inscritos entre los 10 y los 5 Kilometrichos.

En categoría femenina, la principal favorita era María Ángeles Magán Talavera (CA Pinar Ekuon Conchel Dipualba) y cumplió con el pronóstico. Para Magán ésta ha sido su tercera victoria después de las conseguidas en 2013 y 2014, quedando aún lejos de las cinco victorias con las que cuenta Pilar Igarza. En esta general femenina, Verónica Pedrón Pardo fue segunda, a 3:17 de Magán, mientras Manuela González Reyes (CDE Atletismo El Salobral) completó ese podio de la General llegando a 1:49 de Verónica.

Andrés y Mari Ángeles eran los candidatos a ganar y ganaron, aunque por detrás de ambos se vivieron intensas e interesantes carreras en lucha por el podio. En categoría masculina, el incontestable y hasta sobrado triunfo del Vaquero de Villena no puede ensombrecer el segundo lugar de Ángel Collado Saera (27 de Agosto Madrigueras), llegando a 2:39 de Micó, mientras Iván Naharro (Grego Racing Team) sigue tocando podio y, a pesar de que el segundo puesto le quedó cerca, tuvo que conformarse con el tercero.