Un arte Inclusivo y sin barreras

A.D
-

La Casa de Cultura José Saramago acogerá, hasta el día 17, la muestra de pintura y fotografía del certamen nacional de Amiab

Un momento de la inauguración en la Casa de Cultura José Saramago.

La Casa de Cultura José Saramago de Albacete acoge, hasta el día 17, la exposición Arte sin barreras, el decimoctavo Certamen Nacional de Pintura y Fotografía Digital de Amiab. Una muestra en el que el visitante, además de la calidad artística de las propuestas, podrá ver también el arte como una herramienta para romper las barreras sociales. 
Encarnación Rodríguez, presidenta del Grupo Amiab, acompañada por representantes de instituciones públicas y privadas, inauguró esta muestra inclusiva.  
La presidenta del Grupo Amiab comentó a La Tribuna de Albacete que «este año estamos muy contentos porque ha habido una gran participación; en esta edición con una línea nueva, fotografía digital. En conjunto, en la categoría de pintura, en la plataforma online tuvimos más de 40 cuadros e hicimos una preselección y aquí podemos disfrutar de unos 26; fotografías digitales se exhiben 15 y luego, si hemos tenido un éxito total, en general, en la categoría infantil más, tenemos 59 cuadros, por lo que estamos muy satisfechos y nos hacía ilusión que todos estuviesen expuestos».
Encarnación Rodríguez concretó que los que pasen por la José Saramago estos días, «se van a sorprender mucho, ya que llevamos 18 años con este certamen, pero cada año nos asombramos, porque la idea es hacer una actividad inclusiva en la que todo el mundo, tenga o no tenga discapacidad, pueda participar, aunque la temática sea la discapacidad en todas sus vertientes, pero sí que es curioso ver cómo ven nuestro día a día, tengan o no tengas  discapacidad. No solamente ven los obstáculos, también la superación  de los mismos para que todos vivamos en una sociedad en la que podamos participar en igualdad de condiciones».   
En esta convocatoria, los premios,  en la categoría de pintura son para Jean Carlos Puerto Cascarano, con El oso de peluche, primer premio dotado con 1.300 euros; el segundo, 900 euros, fue para Araceli Quirós Martínez, con Identidad. El galardón para la fotografía digital, dotado con 600 euros, recayó en José Tomás Rojas, por Infranqueable. Por último, el premio infantil de pintura, hasta 14 años, dotado con 100 euros en material de dibujo, fue para Martina Haro Ortega, por su obra Volando por estrellas.
(Más información en la edición impresa)