Homenajean a Francis Rubio y Maite García

Redacción
-

Afiliados de Ciudadanos reconocieron el trabajo realizado por las que fueron concejalas de la formación naranja en el Ayuntamiento de Albacete

Maite García, exconcejal de Cs.

Un encuentro, al que asistieron desde varios municipios (Villarrobledo, Almansa y Tarazona), ha servido para alabar la "gran labor" de Francis Rubio, exsecretaria de organización, exconcejal en el Consistorio capitalino y exdiputada provincial de Ciudadanos en la Diputación provincial de Albacete, y de la coordinadora provincial y exconcejal de Cultura de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Maite García. Un acto organizado por Sol Palazón, responsable de afiliados de la hasta este lunes junta directiva de la Agrupación de Albacete Ciudad de Ciudadanos, que agradeció a cada uno de los asistentes su presencia y su entrega incondicional para defender las siglas del partido. 

A su vez, el hasta ahora coordinador de Ciudadanos en Albacete, Ángel Perea, recordó todo el trabajo que se estaba haciendo desde los municipios y subrayó que "no nos podemos conformar con el partido que hoy es Ciudadanos". “Debemos seguir peleando y exponiendo todo aquello que consideramos que no se hace bien”, apuntó.

También, durante el acto, varios afiliados agradecieron el trabajo de Rubio y García realizado a lo largo de estos seis años y aseguraron sentirse "solos ante la línea oficialista que no quiere escuchar a sus bases ni defender los intereses de los albaceteños". “Ciudadanos nació de la ilusión y, ahora, se ha convertido en una rifa de sillones en la que impera el silencio”, afirmó uno de los afiliados, según manifestaron en nota de prensa.

Francis Rubio, exconcejal de Cs en el Ayuntamiento capitalino.Francis Rubio, exconcejal de Cs en el Ayuntamiento capitalino.

“Tenemos que estar muy orgullosos de todo lo que conseguimos y eso, nadie nos lo puede quitar”, comentó Rubio. "Conseguimos romper el bipartidismo en Albacete con esfuerzo, horas de sacrificio y convicción de ser capaces de cambiar la política", matizó.

A su vez, García explicó que “recuerdo los inicios de Ciudadanos cuando nos reuníamos en cafeterías, carpas para que nos conociesen y conseguimos levantar un partido en toda la provincia con mucho trabajo y esfuerzo”. “Me quedo con lo mejor de la etapa de este partido donde se respiraba ilusión y las personas eran nobles y trabajadoras”, aseguró.

Para el cierre de este encuentro se proyectó un vídeo con las mejores imágenes de ambas homenajeadas y se remarcó el gran esfuerzo personal que habían realizado para colocar a Ciudadanos en el lugar en el que llegó a estar, logrando cuatro concejales, un diputado provincial y un diputado nacional.