El Festival de los Sentidos tuvo más de 10.000 asistentes

Nuria Alfaro
-

La organización estimó que el impacto económico en la localidad fue superior al millón de euros

El público, numeroso y participativo, disfrutó con el concierto de Dorian. - Foto: J.P./A.T. (FDLS)

El Festival de los Sentidos ha vuelto a suponer todo un éxito. Más de 10.000 personas asistieron a la última edición del festival, en la que se preveían unas buenas cifras de asistencia. El Festival de los Sentidos 2019, cerró sus puertas el pasado domingo,  generando un volumen de negocio en la localidad superior al millón de euros.

La organización se ha mostrado muy satisfecha de una edición que reafirma la consolidación de este festival y que augura un futuro ilusionante. Desde el festival se preveía una importante asistencia al mismo ya que se contaba con una importante cifra de venta online. Este año, se hizo una apuesta importante en la mejora de infraestructuras, con novedades igualmente en la configuración del espacio; así como la creación de nuevas zonas que han sido muy bien acogidas por el público. En esta edición, el recinto contó con 2.000 metros cuadrados más. Desde la organización se ha realizado un cambio en la  distribución del espacio con el objetivo de que sea más cómodo para los asistentes así como para sentar bases de cara a la ampliación de cara al futuro. Cabe destacar la ampliación  el escenario principal, escenario Vibra Mahou, así como la separación de la zona de conciertos, la cual dispuso de  barras de bebida del espacio gastronómico, Gastrosentidos, que contó con 450 metros cuadrados. Del mismo modo, el espacio de color Macy, generó un gran interés entre los asistentes.

El público del Festival de los Sentidos vivió una auténtica fiesta durante más de 30 horas de música, gracias a un completo cartel. La primera jornada del festival estuvo marcada por las multitudinarias actuaciones de Rayden, Miss Caffeina y Second, quienes levantaron al público del festival y trajeron diversos estilos musicales hasta este espacio. Por otra parte, Dorian y La Casa Azul fueron algunos de los grupos más esperados de la jornada del sábado quienes mostraron sus nuevos trabajos a los festivaleros. En los escenarios Vinos de la Mancha y Sentidos Club también se disfrutó de grandes actuaciones como Kuve, Veintiuno, Floridablanca, Sweet Barrio o Plastic Show DJ’s. 

(Más información en edición impresa)