AUGC teme que se produzcan casos de Covid en la Comandancia

Josechu Guillamón
-

En la primera ola más de un centenar de guardias civiles enfermaron por el coronavirus, mientras que en la actualidad la incidencia es mucho menor, algo que según la asociación podría cambiar debido a la celebración de cursos de formación

Imagen de archivo de la Comandancia de la Guardia Civil. - Foto: J. M.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) teme que se puedan producir brotes de coronavirus en la Comandancia de Albacete, por la celebración de cursos de formación.

Así lo aseguraba a La Tribuna de Albacete el secretario general de AUGC en Albacete, Agustín Clemente. «En la Comandancia estamos a la expectativa, porque en contra de lo que se hace en otras comandancias aquí se están realizando cursos donde se cita entre 15 y 20 guardias en un aula, cuando en otras comandancias se han suspendido los temas formativos. Por eso creemos que existe la posibilidad de que puedan darse nuevos positivos».

En este sentido, Clemente explicaba que actualmente se está desarrollando un curso en la Comandancia relacionado con el trabajo de los guardias en un aeropuerto. Desde AUGC no entienden la decisión de llevar a cabo cursos de este tipo en un momento como el actual, en el que el riesgo de contagio es cada vez mayor. «Si se produce un positivo vamos a pedir responsabilidades, porque meter a 20 guardias civiles en un aula de dimensiones reducidas es una irresponsabilidad. No entendemos que en Albacete haya un curso de formación, cuando en toda España se han suspendido».

En cuanto a la incidencia del virus entre los miembros de la Guardia Civil, el representante de AUGC asegura que en la primera ola, hubo unos 100 casos en toda la toda la provincia. «Se extendió bastante por todos los puestos».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA