Pago a docentes por residencia de mayores se debe a un error

EFE
-

El Gobierno de Castilla-La Mancha achaca a un error bancario el pago a docentes a través de una residencia de mayores.

Pago a docentes por residencia de mayores se debe a un error - Foto: Javier Ródenas Pipó

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que ha habido "un error en el concepto" por parte de la entidad bancaria a través de la cual se abonan las nóminas a los docentes, que ha motivado que en el nombre del pagador figure una residencia de mayores.

Fuentes de la mencionada Consejería han confirmado a Efe que las nóminas de los empleados públicos de la Junta de Comunidades se han abonado "con total normalidad" este mes.

Si bien, han reconocido que ha habido "un error en el concepto", que no se ha debido a la Junta, sino a la entidad bancaria a través de la cual se abonan.

Las mismas fuentes han señalado que no deja de ser "un detalle menor" y han insistido en que "lo verdaderamente importante" es que los empleados públicos han cobrado "con total normalidad" su nómina, como todos los meses.

Igualmente, han lamentado que el PP utilice "un mero error en el concepto, imputable a la entidad bancaria, que no tiene ningún tipo de repercusión" para seguir, a su juicio, "haciendo demagogia".

De este modo han respondido al PP de Castilla-La Mancha, que este jueves ha avanzado que iba a solicitar la comparecencia "urgente" de la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en las Cortes para que diera explicaciones al respecto.