Donan 4.000 euros para el Banco de Alimentos social

Teresa Jiménez
-

La tercera fase del programa del Fondo de Ayudas Europa para las personas más desfavorecidas ha coincidido con el estado de alarma y el Banco de Alimentos se había quedado desprovisto antes de lo esperado y siguen haciendo falta alimentos.

Donan 4.000 euros para el Banco de Alimentos social

En apoyo a la iniciativa solidaria la entidad de Caixa Bank, a través de su Acción Social, ha canalizado 4.000 euros de la Fundación La Caixa al Banco de Alimentos Sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo velando así por el bienestar  de los más desfavorecidos de la ciudad.

La colaboración ha sido gestionada por el director de la oficina, David Cano, el alcalde Valentín Bueno, la concejal de Servicios Sociales Cristina García y el concejal de Ciudadanos, Ángel Perea.

El alcalde Valentín Bueno manifestó que "Villarrobledo tiene esperanzas con cero ingresos por Covid en el Hospital comarcal pero no hay que olvidar que han sido tres meses de parón y estamos expectantes al mes de julio con todas las ayudas que llegarán de Bruselas para poner negro sobre blanco el comportamiento social en unos momentos muy difíciles para la economía. Desde los más grandes hasta los más pequeños estamos implicados siendo valientes y comprometidos y seguimos siéndolo con el Banco de Alimentos para algunas familias de Villarrobledo con el objetivo de incrementar recursos a toda la demanda".

Dijo que "en semanas Villarrobledo tendrá la segunda entrada del Banco de Alimentos pero una entidad bancaria como La Caixa presta una ayuda importante en estos momentos para ciudadanos que, de verdad, necesitan el compromiso de la sociedad para que todas las familias más débiles puedan sobrellevar de la mejor forma posible su situación".

El Banco de Alimentos gestionado por los servicios sociales del Ayuntamiento de Villarrobledo distribuye alimentos entre los beneficiarios teniendo en cuenta la situación económica y social mediante informe realizado por los servicios sociales. 

El reparto de los alimentos  tiene lugar en el centro social polivalente del bariro Juan Valero San Antón, contando el programa con ocho trabajadores de servicios sociales que atienden esta imporante tarea. 

El alcalde Valentín Bueno agradece a todo el grupo de voluntarios el dispositivo montado para dar cobertura a las necesidades de las familias y personas más vulnerables en el municipio a través de la cuenta Villarrobledo Compromiso con cuyos fondos se ha echado una mano al Banco de Alimentos y a Cáritas Interparroquial.