El Alba anuncia la renovación de Lucas Alcaraz

Juan Carrizo
-

El club manchego confirmó la renovación del técnico granadino, que se fraguó tras conseguir el objetivo de la permanencia en una temporada que pasará a la historia por el parón provocado por la pandemia del covid-19

Lucas Alcaraz, el día de su presentación como entrenador del Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

Como ya informó este diario, el fin de semana se terminó de negociar la renovación del técnico Lucas Alcaraz por parte del Albacete Balompié. El técnico granadino seguirá en el banquillo del club manchego tras cumplir el objetivo marcado en su llegada mediada la temporada ya terminada tras la destitución de Luis Miguel Ramis, mantener al Alba en Segunda División.

Alcaraz se hizo con el cargo el 3 de febrero y, a pesar de las dificultades planteadas por una pandemia que paralizó el fútbol durante tres meses, logró los puntos suficientes para que el club manchego siga en la Liga de Fútbol Profesional una temporada más, no sin dificultades y con sufrimiento hasta el último minuto, con ese penalti anotado por Maikel Mesa en el minuto 89 del Cádiz-Albacete de la última jornada. En las 16 jornadas con el Alba sumó 24 puntos y perdió sólo dos partidos, sin olvidar los 45 minutos que faltaba por disputarse contra el Rayo que también acabaron con una derrota.

Para Alcaraz será su 26 temporada consecutiva en el fútbol profesional español. Según la nota enviada por el club y en palabras del director deportivo Mauro Pérez, que acabó contrato y del que todavía no se ha anunciado su renovación, "por su compromiso, humildad y experiencia consideramos que es el mejor para liderar un nuevo proyecto en los que se ha de tener valores que él mismo encarna".