Javier González optará a la reelección al frente de la UGT

M.O.
-

El secretario territorial de la Unión General de Trabajadores no se ve como aspirante a suceder a Carlos Pedrosa en el Congreso regional del próximo año

Javier González, actual secretario territorial de la UGT en Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El año 2020 que se acerca será un año de cambios en la Unión General de Trabajadores (UGT), después de que su actual secretario general en Castilla-La Mancha, el albacetense Carlos Pedrosa, anunciara su decisión de no continuar en el cargo que ha ejercido desde los últimos 18 años. Una Gestora tiene que dirigir ahora el proceso de conformación de la nueva dirección regional y la sucesión de Pedrosa al frente de UGT, algo que previsiblemente no terminará antes de noviembre de 2020, pero antes también tienen que renovarse la dirección provincial en Albacete que ahora ejerce Javier González. El actual secretario territorial de UGT Albacete respondía a este diario que hay mucho tiempo por delante para pensar en estos procesos de renovación, pero suceder a Carlos Pedrosa no es algo que esté en su mente: «No me lo he planteado», decía, sin embargo sí es su intención por el momento «concurrir a seguir como secretario general de UGT Albacete», y revalidar el mandato que tiene desde hace más de seis años.

No hay todavía un calendario del proceso de renovación de estos órganos sindicales, aunque Javier González mostraba su confianza de que «en  este mes de enero ya sepamos ese calendario». Es posible que el Congreso Provincial de UGT se haga entonces en el mes de junio de 2020, aunque es algo por determinar, respondía el actual dirigente del sindicato, organización mayoritaria en la representación de los trabajadores junto a CCOO. 

POSIBLE TERCERA ELECCIJavier González fue elegido por primera vez como secretario territorial en el 27 Congreso Provincial de UGT, en junio de 2013, un congreso que ponía fin al mandato provisional de la organización provincial a cargo de una Comisión Gestora que funcionó durante más de tres años, resultado del cese de Eduardo Mayordomo como secretario provincial. González, que había sido antes secretario comarcal del sindicato en Hellín, ligado a la Federación de Servicios, revalidaba el mandato para ser secretario territorial en el mes de mayo de 2016, en el 28 Congreso Provincial, con un apoyo de casi el 70% de un congreso donde no concurrió ninguna otra candidatura. 

(Más información en edición impresa).