El FG La Roda dejó escapar la victoria

Naira Santiago (ADG)
-

77
Gran Canaria
75
FG La Roda
Finalizado
El equipo de Antonio Moya jugó un buen partido ante un gran rival y tuvo el triunfo en sus manos en el último cuarto, pero se quedó con la miel en los labios

Los jugadores del FG La Roda reciben instrucciones de su técnico en un entrenamiento. - Foto: FG La Roda

Nueva derrota para el Fundación Globalcaja La Roda, ante el Gran Canaria por 77-75, en un inicio liguero demasiado cruel para los intereses de una entidad que sigue sin abrazar la victoria. No era sobre el papel ni el rival ni la cancha propicia para enderezar el rumbo ante un conjunto que sumó ayer su tercer triunfo con el objetivo de mantenerse en los puestos de privilegio. El equipo de Antonio Moya peleó e incluso llegó a estar por delante casi todo el último cuarto.

Diez minutos para la gloria, con todo por ganar, después de haber salido airoso bajo la tormenta amarilla. Llegados a ese punto, La Roda decidió lanzarse a por lo que era suyo y llegó a disfrutar de hasta siete puntos de ventaja ante un desubicado filial canario (63-70, min. 33). La defensa visitante cortocircuitó el talento insular hasta los últimos dos minutos. Tiempo suficiente para que emergiese el liderazgo de Javi López en el bando local para desequilibrar la balanza a base de acciones individuales que dejaron al Fundación Globalcaja con la miel en los labios.