Instruyen en seguridad a los desempleados del plan de empleo

Teresa Jiménez
-

Los aspirantes a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento realizan hasta el 30 de junio la solicitud con cita previa para optar a las 79 plazas del Peezrd para la realización de tareas propias del mantenimiento de los servicios municipales.

Instruyen en seguridad a los desempleados del plan de empleo

Con la concejal de Empleo, Ana Hernán, y el coordinador del servicio municipal de Protección Civil Bernardo Coronado, los aspirantes desempleados que optan a cubrir un puesto en la oferta laboral se instruyeron en materia de seguirdad e higiene.

Son 79 los desempleados que aspiran a cubrir una plaza en la propuesta de una nueva edición del Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas por el que durante estos días y hasta el 30 de junio,  realizan las solicitudes en el Consistorio. 

El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 360.000 euros para desarrollar el plan con tareas que estarán dirigidas al mantenimiento propio de los servicios municipales de jardinería u obras, entre otros.

Los requisistos fundamentales de los aspirantes pasan por tener mayoría de edad y estar inscritos en el paro en la Oficina de Empleo en el momento del registro de la oferta genérica.

La edil responsable del área de Empleo en el equipo de Gobierno, Ana Hernán,  manifestó que como el año pasado las bases que rigen las contrataciones han pasado por la comisión de personal con el fin de dar objetividad y transparencia al proceso de selección de trabajadores.

Las bases conllevan una baremación con la que las incripciones que correspondan a personas con responsabilidades familiares recibirán un punto por cada persona a su cargo, con un máximo de tres puntos.

Por cada tres meses de tiempo en el desempleo, en los últimos dos años, recibirán 0,25 puntos y cinco puntos por no haber sido contratados en planes de empleo del año pasado, siempre y cuando el periodo de contratación haya sido de 90 días o superior. 

Además, según informó Hernán, el siete por ciento de las  79 plazas está destinado a personas con discapacidad.

Los trabajos están previstos que finalicen el 31 de diciembre del año en curso.