Seleccionan el proyecto Erasmus FP del IES García Lorca

Redacción
-

El centro educativo ha conseguido nueve becas, siete para alumnos y dos para formación de profesores

Seleccionan el proyecto Erasmus FP del IES García Lorca

El proyecto Erasmus FP del Instituto Federico García Lorca ha sido seleccionado en la convocatoria de propuestas Erasmus para Formación Profesional de Grado Medio de 2020, permitiendo así que los alumnos de FP puedan realizar sus prácticas profesionales en empresas europeas.

El proyecto Erasmus FP García Lorca ha obtenido el puesto 70 entre un total de 379 proyectos aprobados en todo el territorio nacional, siendo solo cinco los IES de la provincia de Albacete que han conseguido becas de la UE para las prácticas profesionales de sus alumnos de FP Básica y de Grado Medio.

La propuesta del IES García Lorca, presentada por Elisa Castillo Moreno y Jesús Ruiz Bueno, profesores de la familia profesional de Administración, tiene como objetivo avanzar en la internacionalización de las enseñanzas de Formación Profesional en el IES Federico García Lorca, mejorar la empleabilidad de los alumnos participantes y mejorar su nivel en idiomas. "Es un proyecto pensado para motivar al alumnado en la consecución de sus competencias profesionales e, indirectamente, motivar al profesorado en su actualización profesional en el ámbito europeo", indicaron desde el instituto.

En total, les han sido concedidas nueve movilidades, siete para alumnos (con tres profesores acompañantes) y dos para formación de profesores. El presupuesto asignado es de 40.910 euros.