La Roda da las gracias a sus tres 'jóvenes cualificados'

N.A.
-

Durante un año, los participantes en el programa tuvieron trabajaron y conocieron por dentro el funcionamientos de las áreas municipales de Empleo, Intervención o Urbanismo

La concejal, el alcalde y los tres jóvenes. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda hizo ayer su valoración oficial del desarrollo del Programa de Jóvenes Cualificados. El alcalde, Juan Ramón Amores, se reunió ayer con los tres jóvenes cualificados que se beneficieron del programa gestionado por el Ayuntamiento y que financia la Junta de Comunidades de Castilla La mancha y el Programa de Empleo Operativo Juvenil a cargo del Fondo Social Europeo.

Durante un año, los tres jóvenes participantes contribuyeron a agilizar la Administración Pública desde departamentos municipales como Empleo, Intervención, Urbanismo, así como el refuerzo de las medidas extraordinarias de desinfección y control de aforo surgidas a causa de la pandemia.

En esta reunión, la concejal de Empleo del Ayuntamiento de La Roda, María Ángeles García, destacó que los contratos tuvierono una duración de un año, y para ello se contó con un presupuesto de 10.000 euros por cada joven. Del mismo modo, reconoció que, durante la pandemia, se tuvieron que readaptar los puestos para realizar tareas más específicas.

La responsable de empleo destacó las labores que han realizado, Fran Moya, en el área de Urbanismo; Laura Martínez en la Oficina Reactiva-T y Eva Ruiz, colaborando en la gestión de labores de desinfección y control de aforo contra el Covid- 19.

(Más información en la edición impresa)