Hacen un llamamiento para terminar de limpiar Villaestrella

Teresa Jiménez
-

Es uno de los pinares que conforma la extensión más importante de la península ibérica de pino piñonero y un grupo de personas está convencido que con el apoyo de los ciudadanos se puede tener limpio el ecosistema, la flora y la fauna que predomina

Hacen un llamamiento para terminar de limpiar Villaestrella

Iniciaron una quedada a mitad de junio y ahora vuelven a pedir el apoyo de los vecinos para terminar con la limpieza del conocido paraje situado en un término muy frecuentado para el paseo en bici, caminar y correr. 

La primera actuación sirvió para la recogida de 3.500 litros de los depósitos suministrados por Ecoembe Albacete.

Ahora el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento colaborará con el colectivo proporcionando todos los recursos necesarios para la recogida de vidrios, plásticos, escombros, metales y otros elementos dañinos que han sido tirados en el pinar de Villaestrella. 

El colectivo que trabaja en la defensa del medio ambiente piensa continuar con un proyecto integral que comprometa a la sociedad en los colegios, en la edad de jubilación y entre asociaciones y colectivos del municipio, también entre los grupos políticos.

La idea es "actuar" y tomar conciencia de un grave problema causado por la indiferencia del hombre ante la responsabilidad de cuidar lo que nos proporciona la vida y la salud. 

La operación se iniciará el domingo desde la explanada de Los Viñedos a las ocho de la mañana.

Todas las personas que estén interesadas en participar en esta gran causa en beneficio de la naturaleza partirán con ropa cómoda, agua y sombreros hacia el pinar de Vadohondo donde está situado el paraje de Villaestrella.