Los asuntos de violencia de género aumentaron un 33%

Josechu Guillamón
-

Del 1 de enero al 31 de marzo los juzgados albacetenses recibieron unos 160 casos de agresiones machistas, frente a las casi 120 del mismo periodo del año anterior

Imagen de una simulación de violencia de género. - Foto: Arturo Pérez

Los asuntos de violencia contra la mujer aumentaron en Albacete capital un 33% en el primer trimestre del año, según los datos publicados por el Consejo general del Poder Judicial (CGPJ).

En concreto, los juzgados albacetenses ingresaron de forma directa 157 asuntos de este tipo, frente a los 118 que se recibieron en el mismo periodo del año 2018.

Además también ingresaron 11 asuntos de violencia machista procedentes de otros órganos y se reabrieron  cuatro casos más. 

El esfuerzo por resolver estos asuntos fue importante, ya que al acabar el trimestre quedaron resueltos 164 asuntos, aunque quedaron pendientes de resolución 123, puesto que había casos acumulados del año anterior. 

Si nos referimos a los delitos existentes, podemos decir que en el primer trimestre del año se contabilizaron 118, frente a los 112 registrados en el mismo periodo del año anterior. 

La mayor parte de estos delitos, concretamente 83, fueron de malos tratos, sin embargo, también se contabilizaron cinco delitos contra la libertad y la indemnidad sexual, nueve quebrantamientos de medidas y 21 delitos que no se han especificado por parte del CGPJ.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA