Cruz Roja busca «alianzas» de empleo con el sector agrario

A.G
-

La entidad reunió a empresarios agrícolas y ganaderos, convocados a través de Asaja, para estudiar vías de colaboración que propicien la inserción laboral de personas vulnerables

Cruz Roja busca «alianzas» de empleo con el sector agrario

Cruz Roja Albacete celebró ayer una nueva mesa de diálogo con empresas, enmarcada en las acciones de su plan de empleo. Por primera vez reunió a empresarios agrícolas y ganaderos, convocados a través de Asaja, con el objetivo de estudiar vías de colaboración que puedan facilitar el acceso al mercado laboral de las personas que atiende la entidad y atender también las demandas de empleo del sector. 
Emilia Lara, vicepresidenta provincial de Cruz Roja, presentaba la iniciativa y detalló que la mesa versaría ante todo «sobre alianzas», un factor fundamental para el plan de empleo de la entidad. «La mesa intenta que nos conozcamos y que los empresarios conozcan también la labor de Cruz Roja, ya que el plan tiene como objetivo la inserción laboral de los más vulnerables y, para ello, debemos formarlos y ofrecerles una igualdad de oportunidades», detallaba, destacando que el programa de Cruz Roja cuenta ya con 14 proyectos, que quizá en el futuro podrían ampliarse con alguno específico para el sector primario, y casi  un millar de personas atendidas.
Por su parte, el presidente de Asaja Albacete, afirmó que «todo lo que aquí se haga será en beneficio del sector agrario y ganadero, del mundo rural y de la sociedad de Albacete». Reconocía además la conveniencia de una alianza, ya que «a la agricultura y la ganadería no suelen venir, por desgracia, muchos trabajadores». «Quienes vienen necesitan de una formación y de eso nos podemos encargar tanto Asaja como Cruz Roja», añadía.
Cualquier iniciativa está aún por perfilar, como recordaba Navarro,    quien aseguró que «todas las opciones están abiertas y estos diálogos sirven para ver las necesidades que hay en el sector agrario de la provincia». El presidente de la organización agraria reconocía además que «en el campo faltan trabajadores en algunas épocas, sobre todo en las de recogida, y gente capacitada para el manejo de maquinaria e instalaciones en el caso del personal fijo». 

(Más información en edición impresa)