El Albacete Basket cayó con la cabeza alta en Benicarló

Vicente Miralles (ADG)
-

73
Mi Arquitecto Benicarló
70
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
El equipo de David Varela, que llegó a tener venrtaja en el último cuarto, tuvo contra las cuerdas al colíder pero cedió al final, mientras Gerard Blat fue el MVP de la jornada

David Varela, técnico del Albacete Basket, se lamenta durante un partido. - Foto: Arturo Pérez.

La ruptura de la racha de dos victorias consecutivas del Bueno Arenas Albacete Basket tuvo como verdugo al colíder Mi Arquitecto Benicarló por una digna diferencia de tres puntos (73-70). Los jugadores de David Varela sobrevivieron a momentos de acierto del rival, a la amenaza de hundirse por la brecha abierta y a la diferencia de centímetros en la zona. La aportación de Blat, un obrero con rol de estrella hasta convertirse en máximo anotador del partido con 22 puntos, sostuvo a los visitantes.

Tras un robo de Blat a Orlov con poco más de dos minutos por delante (69-70), el base no anotó el tiro libre adicional y tampoco sus compañeros en lo restante del duelo, ni siquiera con una última posesión y doble opción de lanzamiento exterior.

19-18, 25-18, 19-25 y 10-9 fueron los parciales del encuentro.

Por otra parte, Gerard Blat fue el jugador con más valoración de la jornada, con la misma puntuación (29) que Jeff Solarin (Zamora Enamora). Blat anotó 22 puntos (tres de cuatro en tiros libres y nueve de 15 en tiros de campo), firmó siete rebotes y tres asistencias, y recibió cuatro faltas.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)