AJE reconoce al atleta Seve Felipe

Redacción
-

Los miembros del jurado del premio Joven Empresario de Albacete, que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, se reunieron esta mañana, en la que 10 empresas preseleccionadas expusieron su proyecto

Reunión del jurado y las empresas preseleccionadas para obtener el premio Joven Empresario. - Foto: Arturo Pérez

El premio Joven Empresario de Albacete tendrá lugar el próximo 26 de noviembre, en la que será su 19ª edición tras suspenderse su celebración en el año 2020 debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19. Se trata de un galardón que pretende reconocer el esfuerzo, talento y trabajo de los jóvenes empresarios que contribuyen al desarrollo económico de nuestra provincia mediante la creación de riqueza y la generación de empleo, indicaron desde la organización, la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Albacete.

"Queremos reconocer el espíritu inconformista de los emprendedores y su capacidad de respuesta ante situaciones difíciles como la que hemos vivido en los últimos tiempos, y donde se ha puesto de manifiesto la importante labor de los jóvenes empresarios y empresarias, embarcados ya de lleno en la propia consolidación empresarial a través de momentos que no dejan de ser inciertos", indicaron desde AJE, subrayando que las empresas participantes son un ejemplo de la capacidad del tejido empresarial para adaptarse al nuevo contexto, así como de reinventarse, echando mano de la innovación y de las nuevas tecnologías, demostrando el talento que hay en Albacete.

La antesala de este evento fue la reunión de los miembros del jurado que se celebró esta mañana para deliberar cuales serán las empresas ganadoras. El jurado está compuesto por el Comité Organizador de estos premios, la empresa ganadora de la edición anterior, representantes institucionales de Albacete y empresas patrocinadoras, de forma que se asegure un criterio objetivo a la hora de tomar la decisión final.

Las empresas preseleccionadas han sido 10, de las cuales tres están lideradas por mujeres y siete por hombres, lo que rompe la tendencia de los últimos años donde se había equiparado el porcentaje de hombre y mujeres. Tras la exposición de cada uno de los candidatos, el jurado ha procedido a valorar y decidir cuáles serán las empresas ganadoras, aunque este dato no se dará a conocer hasta el día en que se celebre el evento.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete ha querido tener un guiño especial con un elemento muy identificativo de nuestra ciudad, celebrando esta reunión en el Centro de Interpretación del Agua de Albacete y su torre del Agua, por la que han pasado miles de visitantes, estando considerada como la construcción más alta de Castilla-La Mancha.

 

Reconocimiento Social

El presidente de AJE Albacete, Luis García, ha querido aprovechar la ocasión para comunicar que en esta edición, el Reconocimiento Social que anualmente se entrega a una persona o entidad representativa de nuestra ciudad en cualquiera de los ámbitos social, cultural, artístico o deportivo, en esta ocasión será para el veterano atleta tan querido entre los albacetenses Seve Felipe. Cabe reconocer que "han sobrado motivos para tomar esta decisión, ya que gracias a su esfuerzo y superación ha llevado el nombre de nuestra ciudad por todas las competiciones nacionales e internacionales en las que ha participado, consiguiendo importantes triunfos y éxitos. En el mundo deportivo y del atletismo, se ha convertido en un referente y ejemplo, pero no solo para los más jóvenes. Sus valores de esfuerzo y sacrificio los ha sabido transmitir a personas de todas las edades ya que con su espíritu de ganador, ha demostrado que se tiene que luchar para superar todas las metas", resaltaron.