Detienen a dos personas por sustraer efectos de un desguace

REDACCIÓN
-
Fotografía de efectos sustraídos. - Foto: G.C.

La rápida intervención de una patrulla de la Guardia Civil impidió que los autores pudieran huir con los efectos sustraídos en el robo

Componentes de la Guardia Civil de Villarrobledo detuvieron a un vecino de la localidad albacetense de La Roda, de 51 años de edad, y a otro de 49, vecino de la conquense de Casa de los Pinos, por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en las cosas en un centro gestor de residuos de la localidad albaceteña de Villarrobledo, de donde sustrajeron numerosos efectos.

Ambos detenidos ya cuentan con antecedentes anteriores por hechos similares contra el patrimonio.

La Guardia Civil de Villarrobledo recibió la llamada de un ciudadano que alertaba sobre la presencia de dos personas, en actitud sospechosa, en la parte trasera de un centro gestor de residuos de la localidad de villarrobletense y estacionado junto a ellos el vehículo en el que se habrían desplazado. Desplazada de forma inmediata una patrulla de la Benemérita al lugar de los hechos, los agentes de la misma observaron la presencia de un vehículo que circulaba por las proximidades del desguace con las luces apagadas, consiguiendo su parada tras las preceptivas señales de alto.

Seguidamente se identificaron a los dos ocupantes del automóvil, localizando en el interior del vehículo varias herramientas y una cizalla de grandes dimensiones de las que no pudieron acreditar su lícita procedencia. Estos efectos fueron intervenidos de forma cautelar iniciando las gestiones para tratar de averiguar su procedencia.

La inspección ocular realizada en el centro gestor de residuos determinó que estas personas habían accedido a su interior tras practicar un orificio en el vallado perimetral, supuestamente con la cizalla intervenida, para seguidamente forzar la puerta de acceso al inmueble, sustrayendo de su interior las herramientas localizadas dentro del vehículo en el que viajaban. Una vez localizado el dueño del establecimiento, este identificó como de su propiedad las herramientas intervenidas, al cual le fueron devueltas tras presentar ante la Guardia Civil de Villarrobledo la correspondiente denuncia por el robo.