EICA recibe el premio extraordinario del VII Programa Sherpa

T.R
-

El presidente de FEDA, Artemio Pérez, al igual que el resto de representantes de las instituciones colaboradoras, ha animado a los nuevos emprendedores, participantes en esta iniciativa, a creer en que su proyecto empresarial es el mejor

Fotografía de las cuatro premiadas con los representantes institucionales. - Foto: T.R.

La sede de la Confederación de Empresarios de Albacete ha acogido el acto de entrega de los VIIPremios Sherpa, donde el Estudio de Ilustración y Cómic de Albacete  (EICA) se convirtió en triunfador  de esta séptima edición, al ser el  ganador del primer premio y el mejor valorado por el jurado, que recibió un cheque con 6.000 euros. Los otros dos proyectos empresariales mejor clasificados y que recibieron 3.000 euros cada uno fueron el Centro unido Infancia y Familia, liderato por María José Collado Gómez y Manos de Lana, de Ana Belén Flores Castillo. El ganador on line, que también obtuvo un premio de 3.000 euros fue el proyecto Peque Spa, de María José Argandoña García.

Previamente, el acto comenzó con la conferencia Cómo convertir fracasos en éxitos, que impartió  Juanma Romero, presentador del espacio Emprende en La 2 de RTVE. Seguidamente se presentó el vídeo de esta séptima edición de este programa en el que han participado 25 emprendedores, que también ayer recogieron sus diplomas acreditativos. A todos ellos, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes, les felicitó?por su empuje, por creer en su idea y en ellos mismos, por su perseverancia, voluntad y coraje «y, sobre todo, por contribuir con vuestro esfuerzo al desarrollo de la economía y del tejido empresarial de la provincia». 

A lo largo de estas siete ediciones, como recordó Pérez, FEDA ha recibido más de 800 solicitudes de toda la provincia para participar en el programa Sherpa, aunque finalmente han sido 245 los proyectos seleccionados, el 47% de ellos liderados por mujeres. Y con los cuatro premiados de hoy serán ya 34 los ganadores hasta el momento.

El presidente de FEDA también dio las gracias a los patrocinadores de este programa, como la Diputación, fiel desde la primera edición de estos premios, y el Ayuntamiento y BBVA, que se sumaron después, gracias a los que, recordó «los ganadores de estas ediciones ya han alcanzado los 105.000 euros». Todos ellos, felicitaron a los premiados y a todos los participantes, por la "valentía" a la hora de emprender un negocio y les animaron a apostar por sus proyectos para mejorar la competitividad empresarial y la economía de la provincia de Albacete.