La CND ofrecerá un espectáculo único en el Teatro Circo

A.D.
-

La Compañía Nacional de Danza, dirigida por José Carlos Martínez, llega a la capital con un repertorio titulado Coreógrafos españoles

José Carlos Martínez recibió la Medalla del Teatro Circo de manos de Ricardo Beléndez.

El Teatro Circo acogió la presentación de Coreógrafos españoles, un montaje muy especial por el cuarenta aniversario de la Compañía Nacional de Danza, que llega por primera vez a Albacete, con una representación el viernes, alas 21 horas, en el propio Teatro Circo. José Carlos Martínez, director artístico de la Compañía Nacional de España, explicó que el repertorio Coreógrafos españoles recoge el trabajo de creadores de hoy, así como parte de la historia de la CND. Subrayó el director que una buena parte de su trabajo es recuperar el repertorio más representativo de la compañía, para ir hacia el futuro. 

Concretó que la segunda parte del montaje esta´ra dedicado a una creación de Nacho Duato, Por vos muero, acaso la más significativa. En la primera parte, tres piezas, Absolutio, de Altea Núñez; Jián, de Iratxse Ansa, y Odilia de Mario Bermúdez Gil.

Subrayó el director artístico, José Carlos Martínez, que este programa, con el que irá en breve a Alemania, cuenta la historia de la compañía.