Las rutas escolares suspendidas bajan a 11

A.G
-

Los trayectos afectados son la mitad que en la jornada anterior y tienen destinos en Yeste, Nerpio, Elche de la Sierra, Alcaraz, Bogarra, Minaya y la capital provincial

Nieve acumulada junto a una carretera de la provincia. - Foto: Arturo Pérez

Las complicaciones en las carreteras que provocó la borrasca 'Filomena', aumentadas por la ola de frío posterior, siguen afectando a las rutas de transporte escolar que recorren la provincia de Albacete, aunque el número de trayectos suspendidos se quedó hoy en 11, la mitad que ayer.

De esas rutas, cuatro corresponden a las que llevan a estudiantes de las pedanías de Yeste, una de las zonas más afectadas, a los centros educativos de ese municipio serrano. Otras dos son también de conexión entre aldeas y el núcleo principal de población, en este caso de Nerpio, con dos itinerarios al CRA Río Taibilla que hoy no pudieron realizarse. 

También en las comarcas serranas, quedaron canceladas las rutas que van de La Dehesa del Val al IES Sierra del Segura (Elche de la Sierra) y al colegio de Bogarra, así como la que traslada estudiantes desde Paterna del Madera hasta el IES Pedro Simón Abril (Alcaraz).

Las otras dos rutas afectadas son las que van de Casas Viejas al CP José Salustiano Serna, en la capital provincial, y de Las Moharras al CP Diego Ciller Montoya (Minaya).

El número total de alumnos afectados está cercano al centenar.