Celia Sevilla será la Reina de las Fiestas Mayores rodenses

Nuria Alfaro
-

El acto de coronación tendrá lugar en la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez el 27 de julio

Integrantes de la Corte de Honor para las Fiestas Mayores 2019. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de La Roda ha hecho público los nombres de las jóvenes que compondrán la Corte de Honor 2019. La rodense, Celia Sevilla González ha sido elegida, como la próxima Reina de las Fiestas Mayores. Las fiestas patronales de la localidad tendrán lugar del 3 al 11 de agosto.

Junto a la Reina de las Fiestas Mayores, otras cuatro jóvenes de la localidad y cuatro niñas componen la Corte de Honor 2019. Las damas son Lourdes Tébar, Sofía Sánchez, Rocío Mendieta y Candela Moreno.

Por otro lado, las damas infantiles que vivirán esta experiencia única en los festejos son Elena Plaza, Lucía Bueno, Daniela Carrilero y, Estela Escribano. 

Un año más, en el Consistorio se procedió a la votación entre las diferentes miembros de la Corte de Honor para elegir a la que ostentará el cargo de Reina de las Fiestas. Desde el Ayuntamiento se puso en valor que las jóvenes de la localidad continúen interesadas en promulgar esta tradición que ha sobrevivido durante más de 75 años. 

El acto de presentación de la Corte de Honor y coronación de la Reina se llevará a cabo el próximo 27 de julio en la Pista Municipal del Parque Adolfo Suárez, tal y como marca la tradición. 

Se trata de un acto muy emotivo, en el que se entremezcla la tristeza de la corte saliente por abandonar su puesto, y la ilusión con la que la nueva corte afronta este reto. La bienvenida de unas supone la despedida de otras. Las jóvenes y niñas que ahora marchan cederán sus puestos tras un año de reinado a las que ocuparán su lugar. De esta manera, María García-Calvo Charco cederá su trono a Celia Sevilla González. 

(Más información en edición impresa)