Nuevo atropello en la carretera de Jaén

Redacción
-

Una mujer de 49 años resultó herida mientras cruzaba un paso de peatones, y fue arrollada por un vehículo que paró y fue alcanzado por el que circulaba detrás

Un agente de la Policía Local, durante una intervención. - Foto: T.P.L.

La Policía Local de la capital dio cuenta en la mañana del jueves de un nuevo accidente de tráfico con atropello en la carretera de Jaén, un suceso que se produce pocas horas después de la reunión mantenida entre el alcalde, Vicente Casañ, y la Asociación de Vecinos del barrio de La Vereda en busca de soluciones a los problemas de siniestralidad en esta transitada vía albacetense.

De acuerdo con los datos facilitados por los agentes municipales, el siniestro se produjo a la altura del número 38 de la carretera de Jaén. El accidente de tráfico consistió en el alcance de dos turismos con posterior atropello. La víctima fue una mujer de 49 años que resultó atropellada y sufrió heridas leves.

La Policía Local explicó que el accidente se produjo cuando uno de los turismos se detuvo en el paso de peatones ante la presencia de la mujer, "momento en el que es alcanzado por el otro turismo que, a su vez desplaza al primero atropellando a la mujer".

Fue precisa la intervención de una dotación policial, ambulancia y el equipo de atestados.

Los dos accidentes graves recientes, uno de ellos con una víctima mortal, que se han producido recientemente en la carretera de Jaén provocaron el malestar entre los vecinos del barrio Vereda y un cierto temor porque hechos similares puedan volver a producirse. 

Los vecinos de la zona reclamaron esta semana, en declaraciones a La Tribuna de Albacete, diversas medidas, como la instalación de más radares de velocidad, teniendo en cuenta que el cinco por ciento de los accidentes de tráfico que se producen en la capital tienen lugar en esta carretera de trazado urbano.

El alcalde, Vicente Casañ, ya ha propuesto que se coloquen más semáforos, que se vuelvan a pintar los viales y los pasos de cebra e incluso que estos tengan luces que se alimenten con energía solar, todo con el fin de que la calle deje de registrar accidentes.

Será en unas semanas cuando el Consistorio convoque de nuevo a los vecinos para terminar de decidir qué medidas se ponen en práctica.