Castilla-La Mancha cosecha 11 medallas de oro y 7 de plata

LT
-

Hasta 18 premios cosecharon las empresas de Castilla-La Mancha en los premios del International Bulk Wine Competition, el único concurso del mundo que premia los graneles de calidad, que se celebró ayer

Castilla-La Mancha cosecha 11 medallas de oro y 7 de plata

Las empresas de Castilla-La Mancha recibieron este año 11 medallas de oro y 7 de plata. Las premiadas con el oro son Bodegas Lairén (2 medallas), Bodegas Altovela, Hispánica Wines, Bodegas Entremontes, Almurad (3 medallas), Bodegas La Estación y Bodegas Yuntero (2 medallas). 

Las grandes medallas de oro recayeron en Les Vignerosn de Montfrin (Francia), en la australiana Dee Vine Estate, la valenciana Bodegas de Vinival y Grupo Peñaflor, de Argentina.

La undécima World Bulk Wine, que visitarán este lunes y martes miles de operadores internacionales, es una magnífica oportunidad para catar la cosecha de los 24 países productores que participan en esta cita, y especialmente de las más de 80 bodegas y cooperativas de primer grado de Castilla-La Mancha que están representadas en Ámsterdam.

Se trata de bodegas y cooperativas de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete entre las que hay 43 que acuden bajo el paraguas de las cooperativas de segundo grado de la región, concretamente de Vialcon, DCOOP Sección Vino, Manchuela Wines Group, Vidasol e Hispánica Wines.

El sector del granel genera el 40% del vino que se exporta a nivel mundial, una cifra que representa un valor de más de 3.000 millones de euros y de la cual un porcentaje importante se negociará este lunes y martes en el RAI de Ámsterdam en el marco de la World Bulk Wine Exhibition, WBWE.