El paciente denuncia el caos del Hospital de Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

A las denuncias del sindicato CSIF se suman la de pacientes que han hecho pública la dejadez de funciones de un Hospital cabecera de una comarca de más de 70.000 personas que mantiene una lista de espera de hasta tres años por no tener especialistas

Los pacientes denuncian caos del Hospital de Villarrobledo

En declaraciones a La Tribuna de Albacete la mujer de un enfermo operado hace un año de la garganta, que recibe tratamiento oncologico en Albacete,  dijo que no recibe la atención del otorrinolaringolo que es necesaria y recomendada para su marido después de la operación en el Hospital de Villarrobledo porque no hay especialista.

Manifestó que "hay casos y casos y no es comprensible los retrasos que se dan en las consultas del Hospital con citas, operaciones y revisiones metidas en un buzón del que nunca salen".

Son como otras decenas de pacientes los que acuden a diario al Hospital comarcal para ser atendidos y se encuentran con que no hay médico, "hemos puesto muchas quejas y escritos en Atención al Paciente y da lo mismo", indican.

Los pacientes denuncian caos del Hospital de VillarrobledoLos pacientes denuncian caos del Hospital de Villarrobledo

Otro caso es el de un joven de 29 años que lleva cinco enfermo y recibe tratamiento, desde hace tres años, con el especialista de una consulta que no le corresponde porque no hay médico de medicina interna.

"Hay muchas cosas que mejorar, es una pena,  especialmente la privacidad de las consultas  en los puntos de gestión, es inconcebible porque no da ninguna prioridad al enfermo,  y veo fatal la falta de médicos especialistas en un Hospital que atiende a una importante comarca natural formada por numerosos pueblos cuyos habitantes se desplazan a diario al Hospital. Lo justifican con la pandemia en lugar de asumir la incapacidad de gestión del sistema a la hora de dar solución a los graves problemas de muchas personas enfermas" afirma.