Un hombre reconoce dedicarse al tráfico de cocaína

Josechu Guillamón
-
Imagen del principal acusado (de pie) en el momento de reconocer los hechos. - Foto: Rubén Serrallé

El Ministerio Fiscal rebajó su petición inicial de cinco años de prisión a tres años, después de que reconociera los hechos, por lo que fue condenado durante la vista por sentencia firme

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgó ayer a un hombre, que se enfrentaba a cinco años de prisión, por tráfico de cocaína y marihuana, hechos que el acusado reconoció después de que su letrado, Antonio Veciana, llegara a un acuerdo con la Fiscalía, por el cual el Ministerio Público rebajó su petición de pena a tres años de cárcel, a la que finalmente fue sentenciado.
Además se le condenó a seis meses de cárcel más por receptación, ya que en su vivienda se encontraron una bicicleta y un móvil robados, y tendrá que abonar una multa de 15.000 euros y una indemnización de 397 euros, por la bicicleta. 
En el juicio también se sentaba en el banquillo de los acusados otro individuo, que se enfrentaba  a un año y medio de cárcel por traficar con marihuana, hechos que reconoció, tras la negociación de su letrada, Carmen Fernández López, y por los que fue condenado a un año de cárcel y 1.700 euros de multa.

El 7 de marzo de 2018 los funcionarios policiales le dieron el alto, encontrando en su vehículo 141 gramos de cocaína, con una pureza del 82’7%. En su casa se hallaron, entre otras cosas, 401 gramos de marihuana.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA