Un hombre reconoce dedicarse al tráfico de cocaína

Josechu Guillamón
-

El Ministerio Fiscal rebajó su petición inicial de cinco años de prisión a tres años, después de que reconociera los hechos, por lo que fue condenado durante la vista por sentencia firme

Imagen del principal acusado (de pie) en el momento de reconocer los hechos. - Foto: Rubén Serrallé

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial juzgó ayer a un hombre, que se enfrentaba a cinco años de prisión, por tráfico de cocaína y marihuana, hechos que el acusado reconoció después de que su letrado, Antonio Veciana, llegara a un acuerdo con la Fiscalía, por el cual el Ministerio Público rebajó su petición de pena a tres años de cárcel, a la que finalmente fue sentenciado.
Además se le condenó a seis meses de cárcel más por receptación, ya que en su vivienda se encontraron una bicicleta y un móvil robados, y tendrá que abonar una multa de 15.000 euros y una indemnización de 397 euros, por la bicicleta. 
En el juicio también se sentaba en el banquillo de los acusados otro individuo, que se enfrentaba  a un año y medio de cárcel por traficar con marihuana, hechos que reconoció, tras la negociación de su letrada, Carmen Fernández López, y por los que fue condenado a un año de cárcel y 1.700 euros de multa.

El 7 de marzo de 2018 los funcionarios policiales le dieron el alto, encontrando en su vehículo 141 gramos de cocaína, con una pureza del 82’7%. En su casa se hallaron, entre otras cosas, 401 gramos de marihuana.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA