Piden el indulto para el condenado por doble asesinato

M.D.M.
-

La defensa pidió el indulto para el condenado por asesinar a una madre y su hija de Bienservida

Piden el indulto para el condenado por doble asesinato - Foto: José Miguel Esparcia

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) acogió ayer la vista por el recurso presentado a la sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real que condenó a Manuel Yébenes a 40 años de cárcel por el doble asesinato de Ana Belén Ledesma -con quien estaba casado- y la hija de ésta, Ana María Pérez, que tenía 18 años cuando ocurrieron los hechos, el 13 de febrero de 2017.

Yébenes fue declarado culpable de un doble asesinato por un jurado popular y el magistrado le impuso la pena de 40 años de cárcel, 20 por cada uno de los dos delitos que cometió en el domicilio donde residían los tres, en Daimiel (Ciudad Real).

Se da la circunstancia de que la madre, que tenía 46 años, y la hija asesinadas eran naturales de la localidad albacetense de Bienservida, donde los hechos causaron también una gran conmoción.

Ayer, en la vista que se prolongó durante más de dos horas, la abogada de la defensa consideró que la condena era «desproporcionada», que debían tenerse en cuenta eximentes como el hecho de que su cliente tenía mermada su capacidad cognitiva y estaba en tratamiento psiquiátrico y en su recurso llegó a pedir el indulto para él.

(Más información en la edición impresa).