'Arizona 1878', en ciernes

V.M.
-

El cortometraje del albacetense Manuel Olaya emprenderá una carrera por distintos festivales a partir del mes de agosto

Fotograma del corto 'Arizona 1878'. - Foto: M.O.

Después de tres años desde el inicio de su rodaje el corto Arizona 1878, del cineasta albacetense Manuel Olaya, parece que ahora sí vera la luz en breve.

El proyecto se remonta a principios de 2016 y fue en junio cuando el compositor Francisco Javier García terminaba la composición y sonorización del cortometraje, «que ahora está en San Isidro de Níjar en manos de la productora Imgrafia, a manos de Evelina Zukauskaite, que le dará los últimos toques en la colorimetría o etalonaje», apuntaba a La Tribuna de Albacete el propio Olaya.

El corto, de una duración de 20 minutos, comenzará así a finales de agosto su andadura en festivales y certámenes en donde sea seleccionado, «ya que la distribuidora recomendó su distribución a nivel mundial puesto que el género es un caramelo para los festivales, por no haber muchos western entre los trabajos que se presentan».

Olaya recuerda que en este proyecto hay dos productoras albacetenses directamente implicadas:Aron Multimedia, que se hizo cargo de la producción, y Creadora Film responsable del making of (junto a Jag Dreams de Garrucha y Kinedric productora de Alcoy).

«Para mí -añade- es un reto el hacer algo que muy pocos se atreven hacer, dirigir un western al que prensa escrita como la revista de tirada nacional Westernworld le dedicó unas páginas en su momento allá cuando se estaba rodando».

La cinta cuenta con un elenco encabezado por Micky Molina y Alex Navarro y fue rodada en en Almería y Teruel, con un argumento inspirado en las grandes producciones de la época dorada del género: Ted Logan (M. Molina) y otro preso de la prisión de Yuma se encuentran de forma casual con la oportunidad de ser libres, delante de ellos un inhóspito desierto por delante, el azar y el destino de cada uno será una aventura a vida o muerte, con la presencia de pieles rojas y de un marshall implacable.

(Más información en la edición impresa).