En el Día Mundial del Emoji... ¿cuál es el más tuiteado?

EFE
-

En el Día Mundial del Emoji... ¿cuál es el más tuiteado?

Hoy se celebra el Día Mundial del Emoji porque es la fecha, 17 de julio, que aparece en el emoticono que representa el calendario en el sistema operativo iPhone y que luego fue adoptado por los productos Android, Gmail y Hangouts. Pero de entre los más de 2.000 que hay creados hasta la fecha, uno de estos iconos es el rey de Twitter.
El emoji de una cara sonriente con lágrimas es el más usado en la red social -desde julio de 2013- y se ha compartido más de 2.291 millones de veces.

 

TITULO_IMAGEN

La plata es para este romántico icono, con 1.097 millones de veces publicado.

TITULO_IMAGEN

El símbolo del reciclaje, con 936 millones de veces compartido, ocupa el último puesto del podio.

TITULO_IMAGEN

Así lo asegura la plataforma Hootsuite en su Informe Digital 2019 que ha hecho público este miércoles con motivo del Día Mundial del Emoji. El cuarto puesto correspondería a la cara con ojos de corazón -compartida también unas 936 millones de veces-.

El emoji se ha convertido en una de las formulas más populares de comunicación en redes sociales en los últimos años. Comenzaron siendo menos de 200 en 1990, cuando la operadora móvil japonesa NTT creó una colección de dibujos para comunicarse, pero no fue hasta 2008 cuando Apple lanzó su primer catálogo de estos dibujos y dieron el salto a la conversación mundial.
Actualmente superan los 2.000 y los regula el consorcio Unicode, una organización mundial sin ánimo de lucro que incorpora cada año nuevos dibujos tras revisar miles de peticiones de usuarios.
Este año las incorporaciones más destacadas son las que representan a personas con discapacidad: el de una persona sorda (mujer y hombre en varios tonos de piel), un brazo y una pierna mecánicos, un oído con audífono, personas en silla de ruedas, otras usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.
También se estrenan este año emoticonos de comidas como los gofres o el mate.


Las más vistas