El Banco de Alimentos espera igualar las donaciones de 2019

Josechu Guillamón
-

A pesar de que el inicio de la recogida resultó «conservador» en grandes superficies comerciales durante los primeros cuatro días de campaña, se espera que se compense en el fin de semana

Una voluntaria del Banco de Alimentos informa a los clientes de un supermercado. - Foto: José Miguel Esparcia

Desde el pasado lunes 16 de noviembre y hasta mañana día 22, el Banco de Alimentos está realizando la ‘Gran Recogida’, que a causa del coronavirus este año se lleva a cabo de forma virtual.

A pesar de que el inicio de la recogida ha resultado «conservador» en las grandes superficies durante los primeros cuatro días de la campaña, según el presidente del Banco de Alimentos de Albacete, José Antonio García, lo cierto es que esperan lograr poder comprar el mismo número de alimentos que los recaudados en 2019. «Nuestras expectativas son por lo menos llegar a lo mismo que recogimos el año pasado, que fueron 130.000 kilos, si podemos superarlo mejor, porque falta va a hacer. Los cuatro primeros días en las grandes superficies la cosa ha andado un poco más conservadora, pero el viernes y el sábado creo que se incrementará bastante, porque contaremos con la ayuda de los voluntarios».

Por otra parte, afirmaba que, con lo recaudado en las empresas y las donaciones económicas, dejando a un lado lo conseguido hasta el momento en los supermercados, «la impresión es muy buena».

Además a esto habrá que sumar lo que se recaude a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos y de Bizum, por lo que García se muestra optimista. «Con igualar lo del año pasado me conformo, pero a lo mejor nos llevamos una sorpresa, porque es la primera vez que se hace la recogida de forma virtual».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA