El Albacete Balompié apuntala la cantera

Juan Carrizo
-

El club anunció la ampliación de contrato de los jóvenes valores de su cantera que ya están asomando por el primer equipo después de mucho tiempo de escasa producción

Rubén Cantero, central de Caudete que ha ampliado su contrato con el Albacete Balompié. - Foto: Albacete Balompié

El Albacete Balompié anunció al ampliación de contrato de varios canteranos que, al igual que Dani González, ya están asomando por el primer equipo en una temporada en la que Rubén de la Barrera se está mostrando como un entrenador que mira para abajo porque sabe que un modesto como es el club manchego debe producir jugadores de la tierra para alimentar a su primera plantilla.

Desde hacía años no se producía una hornada tan interesante, aunque luego en la mayoría de los casos, no se ha producido su despegue definitivo, por unas cosas u otras. Alonso Chilleron, Luis Roldán, ya convocado en varias ocasiones por el primer equipo, y Rubén Cantero, que tuvo la oportunidad de debutar y jugar unos minutos en la última jornada frente al Algeciras, han firmado nuevos contratos hasta junio de 2025 en el caso de Alonso y Cantero, y hasta junio de 2024 en el caso de Luis Roldán.

Lo más llamativo es que estos tres canteranos, junto a Dani González, son albaceteños. Dani González nació en Albacete y vivió sus primeros años en Casas de Juan Núñez, Luis Roldán es de la capital, Rubén Cantero de Caudete y Alonso Chilleron de Munera.