Los suplentes culés se gustan

SPC
-

Los jugadores menos habituales del Barcelona aprovechan su oportunidad copera para reivindicarse ante la Cultural Leonesa (4-1)

Los suplentes culés se gustan - Foto: Alejandro García

Los ‘actores secundarios’ del Barcelona, con Denis Suárez, Malcom y Munir asumiendo el papel de protagonistas, se reivindicaron para superar el trámite de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (4-1) contra una Cultural Leonesa que plantó clara en el segundo tiempo.

Sin nada que perder después del 0-1 de la ida, el equipo entrenado por Víctor Cea salió a disfrutar y gozó de dos ocasiones en el primer cuarto de hora. Dos avisos que despertaron al equipo de Valverde que, tras adueñarse del balón, no tardó en abrir la lata. De hecho, el primer tanto llegó tras una jugada coral impulsada por Denis y Rakitic que terminó con el tanto de Munir.

Un golpe que acabó con las esperanzas del equipo visitante, que vio poco después como Denis subía el segundo al marcador.

Tocaba y tocaba el cuadro catalán que, tras un córner, amplió su ventaja. Rakitic, recogió el balón en un rechace y se inventó un centro milimétrico para que Malcom, con un cabezazo académico, se sumara a la fiesta (3-0).

Al regreso de vestuarios, el equipo azulgrana bajó algo la intensidad y el combinado visitante lo aprovechó en el minuto 54. Ortiz disparó de lejos, Cillessen no acertó con el rechace que acabó a los pies de José Alonso dentro del área. Su disparo cruzado lo volvió a tocar el meta holandés que, a la tercera, no pudo evitar el disparo a placer de Señé. El tanto animó a la ‘Cultu’ que fue capaz de discutirle el balón a su rival.

Despertó, de nuevo, el Barça que no tardó en volver a ver portería. Munir desaprovechó un mano a mano que Palatsí salvó con el cuerpo. Pocos después, en su primera aparición, Riqui Puig dio muestras de su calidad con una asistencia  buscando la espalda de los centrales que Denis definió también con sutileza para cerrar el encuentro con el definitivo 4-1.