Puesta de largo de nuevos agentes y oficiales de la Policía

T.R
-

El Cuerpo de la Policía Local cuenta desde hoy, que se ha celebrado el acto de toma de posesión, con 18 nuevos agentes, ocho de ellos mujeres y con siete oficiales que han promocionado, lo que hará mejorar la seguridad ciudadana de la ciudad

Puesta de largo de nuevos agentes y oficiales de la Policía - Foto: Rubén Serrallé

Tanto el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, como el jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, han destacado y reconocido el trabajo encomiable de este cuerpo de seguridad, que hace que "seamos una de las mejores Policías Locales de toda España", como indicó Casañ, que dijo que "hoy es un día especial para 25 de esos policías locales, porque hoy se hace efectiva esa nueva responsabilidad en sus respectivos cargos, y hoy es un día especial para todas sus familias".

Algo que corroboró Martínez, que dio la enhorabuena a los familiares de los nuevos agentes y oficiales en este duro camino hasta conseguir la plaza o el ascenso esperado. "A partir de ahora tenéis por delante muchos años de dar a la ciudadanía lo que espera de vosotros", agregó el jefe de la Policía Local.

Con estas nuevas incorporaciones la Policía Local se refuerza y crece en número de efectivos. Un proceso al que han concurrido más de 260 aspirantes y que se completará en los próximos meses con la convocatoria por parte del Ayuntamiento de nuevos procesos selectivos para cubrir las 11 plazas que han quedado vacantes.