Piden una programación anual del horario de las bibliotecas

REDACCIÓN
-

La coportavoz municipal de SPV, Miryam Mondéjar, señaló que el fin «es que no exista siempre la misma preocupación de los usuarios cuando se acercan épocas de vacaciones y fiestas»

Miryam Mondéjar, coportavoz de Se Puede Villarrobledo en el Consistorio. - Foto: SPV

SPV informa que en el trabajo que realizan  con el equipo de Gobierno se ha puesto sobre la mesa «la necesidad de ofrecer un buen servicio en las bibliotecas municipales de cara a las fechas de vacaciones como en la que nos adentramos y en otros festivos durante el año». Así lo indicó la coportavoz del grupo político morado, Miryam Mondéjar, quien añadió que «este es uno de los primeros asuntos en los que se pusieron a trabajar con el nuevo Gobierno del PP tras cuatro años de reivindicaciones en el mandato pasado y este año, en época de Navidad, la biblioteca del Silo abrirá los sábados 28 de diciembre y 4 de enero de 9,30 a 13 horas, pero no por las tardes».

Asimismo, Mondéjar indicó que «de lunes a viernes abrirá de forma ininterrumpida de 10 de la mañana a 8 de la tarde pero no los festivos ni los domingos». Consideran al respecto,  que «ha habido avances pero aún insuficientes porque a través de una encuesta realizada los usuarios apuntan que sería necesario abrir los sábados por la tarde, domingos y que entre semana el horario de apertura fuese más temprano».

Desde Se Puede Villarrobledo indican que estas decisiones «demuestran que no era tan imposible ampliar este servicio a los estudiantes que deben estudiar durante las vacaciones de cara a sus exámenes y que sí ha sido posible mejorarlo si se trabaja con previsión».

Previsión. En este sentido, Miryam Mondéjar informó que «han instado al equipo de Gobierno a que desde primeros de año se trabaje en una previsión anual en cuanto a horarios y días de apertura de las bibliotecas con el fin de que no exista siempre la misma preocupación cuando se acercan épocas de vacaciones y fiestas de la mano de aquellos que utilizan las bibliotecas, dando participación ciudadana al contar con las opiniones de quienes demandan y necesitan este servicio y que en definitiva sea más eficaz».

Piden desde SPV,  además, «dar participación a los ciudadanos a la hora de realizar la programación cultural ya que son ellos quienes la consumen y tendrá más éxito se adapta a los gustos del público. Hemos notado poco ánimo en la gente en cuanto a la programación realizada para estas navidades».