Un curso de jazz e improvisación traerá a 50 alumnos

A.D.
-

La Casa de Cultura José Saramago acogerá del día 8 al 11 esta actividad, que se completará con un concierto el día 10, a las 20,30 horas en el Templete del Parque Abelardo Sánchez

Julián Román, saxofonista y director del curso.

La Casa de Cultura José Saramago acogerá, del 8 al 11 de julio, el segundo Curso regional de jazz, una iniciativa de la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete, la Escuela de Música Moderna y el Ayuntamiento de la capital,  en una actividad enmarcada en la programación de Verano Cultural 2019, con un concierto a cargo de los profesores el miércoles, 10 de julio, a las 20,30 horas, en el Templete del Parque Abelardo Sánchez.

Julián Román, saxofonista, director del curso, comentó a La Tribuna de Albacete que «este año haremos la segunda edición del curso y la verdad es que ya el año pasado fue un éxito, tuvimos unos 40 alumnos, todo el mundo quedó muy contento y se pasó muy bien con esa formación que se ofreció del género jazzístico y la improvisación. Este año, ya que el pasado fue tan bien, decidimos hacer la segunda edición y la verdad es que estamos muy contentos porque se ha superado el número de alumnos porque tenemos 50, por tanto parece que vuelve a ser muy bien recibido, va en auge, y tampoco deseábamos que fuese más numeroso, para poder hacer todo como queríamos».

Empezará el próximo lunes y terminará el 11 de julio, confirmó Julián Román, «aunque realmente  se iniciará el martes, lo que pasa es que por las noches hay conciertos en directo y ya tocamos el día 8 en el patio interior de la Casa de Cultura José Saramago, al aire libre,  y la gente podrá ir libremente a los conciertos, como al del día 9, también a las 21,30 horas».

El curso, confirmó Julián Román, «contempla todas las especialidades, tanto sección rítmica, instrumentos de viento y solistas, para todo el que quiera introducirse o perfeccionar sus conocimientos de jazz, improvisación o música moderna en general,  con viento madera, viento metal, guitarra, bajo, batería percusión, canto y teclados».

Destacó Julián Román que «todos los participantes, lógicamente, son músicos, pero de todos los niveles, porque el abanico de inscripciones es muy amplio y se abre  a todos. La matrícula más joven creo que es de una persona de 14 o 15 años, hasta gente de 65 años y, según el nivel se agruparán los músicos para este curso intensivo».

(Más información en la edición impresa)