De Pétrola a la 'Champions'

Juan Carrizo
-

El preparador físico albacetense Pedro Gómez llegó al Lille Olympique Sporting Club (LOSC) el pasado verano y vivió una temporada de ensueño, con el subcampeonato en la liga francesa y la clasificación para la Liga de Campeones

El preparador físico Pedro Gómez supervisa un calentamiento durante un partido del Lille Olympique Sporting Club. - Foto: LOSC

Triunfar en el mundo del fútbol depende muchas veces de factores que no están en tu mano. Así de claro lo tiene Pedro Gómez Piqueras, todo un enamorado de la preparación física y el fútbol que se pasó 12 años en el club de su vida, el Albacete Balompié, y al que el pasado verano le llegó esa oportunidad que uno espera y, a veces llega y, a veces no.
Con 34 años recibió la llamada del Lille Olympique Sporting Club (LOSC), equipo de la Primera División francesa que se había librado del descenso en la última jornada de liga. Como los trenes no suelen pasar muchos veces, Pedro Gómez lo cogió sin reparos, una aventura complicada, ya que no tenía ni idea de francés. Pero con ilusión y, sobre todo, trabajo y preparación, este chaval de Pétrola encajó en un club que ha sido la revelación de Francia, acabando en segunda posición y logrando la clasificación para la Liga de Campeones.
Las carambolas existen y fue una de ellas la que abrió a Pedro Gómez la posibilidad de formar parte de esta aventura que ya tiene su segundo capítulo en marcha, porque el pasado lunes dio comienzo la pretemporada para el LOSC con el albacetense al frente de la preparación física del equipo. «El director deportivo del LOSC es un portugués, Luis Campos, que trabajó con Mourinho en el Real Madrid y conocía la metodología con la que se trabaja en España. En el LOSC habían decidido cambiar la metodología de trabajo, darle una vuelta a la manera de entrenar y Campos quería gente española. Preguntó a un conocido que precisamente era amigo mío y fue el que me recomendó. Todo fue muy rápido. Yo estaba terminando la temporada con el Cartagena, en plenos playoff de ascenso. Hablamos un sábado, antes de jugar con el Extremadura, y el miércoles ya estaba en Francia», relató Pedro Gómez a este diario.
Su pasión por la preparación física lo llevó a terminar la carrera y ser Doctor en Ciencias de la actividad física y el deporte, Diplomado en fisioterapia, Máster en prevención y readaptación de lesiones, y Máster en psicología del deporte. Pero todo ello no te garantiza nada en el mundo del fútbol.
«Desde que empecé siempre he soñado en grande, en llegar a lo máximo, pero eso es muy difícil porque hay muchos factores que no dependen de ti. Yo tenía claro que lo que dependiese de mí lo tenía que controlar al máximo, para que mi conciencia estuviera tranquila. De momento las cosas van bien, pero en el fútbol nunca sabes. Hay gente que lo ha dado todo y no ha tenido la oportunidad, debes tener suerte. Un preparador físico siempre está a expensas de un tercero, de que un entrenador quiera que trabajes con él», argumentó Gómez.

 

(Más información en la edición impresa)