El Alba despide a su delegado, Rodrigo Sánchez 'Rodri'

Juan Carrizo
-

La noticia del despido del que fue mejor delegado de Segunda los años 2016 y 2018 ha sorprendido a los aficionados. El club prescinde de uno de los emblemas locales de la entidad, querido por clubes y árbitros

Rodrigo Sánchez 'Rodri', ya exdelegado del Albacete. - Foto: Arturo Pérez

El nuevo proyecto del Albacete arrancó esta mañana con la contratación de Rubén de la Barrera como entrenador, noticia no muy bien recibida por parte de la afición, pero donde ha habido unanimidad ha sido a la hora de valorar el despido del delegado del equipo las últimas 10 temporadas, Rodrigo Sánchez 'Rodri'. El Alba le ha comunicado su despido, lo que ha sorprendido a todos los niveles, dado que se trata de uno de los empleados más representativos de la entidad, cuya labor ha sido avalada por el resto de clubes y el colectivo arbitral, como lo demuestra haber sido nombrado el mejor delegado de Segunda en los años 2016 y 2018.

Continuador de la labor del mítico Pedro Martínez Bravo, Rodri representaba los valores del Albacete Balompié y realizaba su trabajo de forma eficiente, lo que ha provocado innumerables críticas al club en las redes sociales. Tres el descenso, tercero que vive como delegado, podía ser normal una redución salarial pero "el dinero no hubiera sido un problema", señaló a este diario, al que mostró su sorpresa ya que "estés en la categoría que estés el equipo necesita un delegado de equipo y un delegado de campo".

El club también ha prescindido de los servicios del médico, Juan Miguel Armero, algo que ya ocurrió en el anterior descenso, pues LaLiga obliga a tener un médico en todos los entrenamiento, pero una vez fuera del fútbol profesional, el reglamento solo exige a los clubes tener un médico  durante los partidos al equipo local.