La Escuela Infantil Municipal recibió la visita de Papá Noel

N.A.
-

El acto marca el inicio de la programación prevista durante las fiestas para los más pequeños

Un momento de la visita de Papá Noel a la Escuela Infantil Municipal. - Foto: N.A.

La Escuela Infantil Municipal Silvia Martínez Santiago vivió ayer un momento muy especial, ya que los niños y niñas recibieron la visita de Papá Noel y su paje. Este acto supuso el inicio de la programación de actividades de Navidad que se han preparado desde la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal Silvia Martínez Santiago. 
Los más pequeños de la Escuela Infantil celebraron ayer su festival de Navidad, en un acto en el que más centenar de niños y niñas rodenses interpretaron canciones navideñas para festejar la llegada de esta festividad. A continuación, Papá Noel y su paje llegaron a hasta esta escuela infantil para repartir dulces entre los más pequeños y oír sus peticiones. 
Paco Moreno, director de la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal  Silvia Martínez Santiago, explica que, se trata de una de las jornadas que se espera con más ilusión y se prepara más detalladamente durante esta programación festiva, destacando la ilusión que ponen los más pequeños durante estos días. “La Navidad es una época muy bonita en la Escuela Infantil porque todo tiene más brillo”, afirmó. 
De cara a los próximos días,  se han preparado una amplia gama de actividades lúdicas con las que acercar a los más pequeños a la esencia navideña. Los niños y niñas que asistan a la ludoteca podrán realizar Los niños y niñas que asistan a la ludoteca podrán realizar talleres de manualidades en los que crearán adornos navideños, talleres de cocina en los que aprenderán a realizar los dulces típicos de la época así como otros postres, fiestas temáticas o castillos hinchables.  
Servicio. Este servicio de ludoteca especial para el período vacacional se dirige a niños con edades entre los tres y seis años. Cabe recordar, del mismo modo, que este servicio se llevará a cabo  los días 26, 27 y 30 de diciembre, así como los primeros días de enero. Este servicio contará con un horario de 8 a 14,30 horas, pudiéndose incorporar los más pequeños a cualquier hora, así como de 16 a 20 horas.
Sin duda, la  actividad más entrañable de estas Navidades se producirá el próximo 3 de enero, jornada en la que los Reyes Magos realizarán una parada en la Escuela Infantil Municipal para compartir un rato con  los más pequeños del municipio. Una jornada en la que la ilusión de los más pequeños supone un gran regalo.  El director de la escuela infantil destaca, igualmente, la participación de la entidad en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. Cada año, esta entidad y el resto de escuelas infantiles del municipio colaboran con el consistorio local para transportar la magia de Navidad a las calles rodenses.