Albatoy, universo mágico de juego y diversión

A.D.
-

La sexta edición de la Feria del Coleccionismo y Ocio se desarrolla en el Recinto Ferial de la IFAB, con presencia de personajes como Darth Vader, Mazinger Z o Los Cazafantasmas

Imagen de la zona de juegos de mesa y estrategia. - Foto: Arturo Pérez

AlbaToy 2021 da un salto para convertirse en una de las citas  singulares del calendario ferial albacetense, con su celebración en el Recinto Ferial de la IFAB este fin de semana y un atractivo programa de 180 actividades, con talleres, zonas de juego, zonas comerciales y de ONG, así como realidad virtual, zona retro o deportiva. 

 El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; la concejal de Juventud, Juani García;  y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, asistieron a la apertura de la sexta edición de AlbaToy.

Marta Martínez Gil, organizadora de AlbaToy, comentó a La Tribuna de Albacete el salto que ha dado la feria «que era necesario porque teníamos que expandir AlbaToy, la Feria del coleccionismo, ocio y juego de Albacete, ya que queríamos traer al público muchas actividades, para todas las edades, y en el Recinto de la IFAB, hemos podido realizarlas, con más de 10 zonas diferentes de exposición, de trenes en movimiento, talleres, deportiva, de Cuerpos de Seguridad, consolas, escape room, escenario con actuaciones, scalextric, juegos de mesa o torneos para todos».

Un universo mágico de juego y diversión, en el que los mayores, advertía Marta Martínez, «pueden volver a su infancia y los niños también disfrutan con lo más actual, es un diálogo entre generaciones fantástico y aquí está el DeLorean, la Legión 501 de Star Wars, Stormtrooper,  Darth Vader, con el que todo el mundo se fotografía, Los Cazafantastas. Harry Potter, Transformers, y vemos que todo el mundo va a todas partes y se para en la exposición de juegos, juguetes, muñecas, con una zona especial dedicada a la saga de Regreso al Futuro, tenemos a La Bella y la Bestia y Sailor Moon  y mañana (hoy para los lectores) viene Mazinger Z».

Destacó la organizadora el «crecimiento que hemos tenido este año, gracias al Recinto Ferial de la IFAB, al apoyo de Ayuntamiento y Diputación que nos ha permitido crecer, montar todo en este gran espacio y seguro que este fin de semana vienen miles de personas. También la presencia de las ONG es muy importante para nosotros, porque dan a conocer su labor y la Guardia Civil también hará una exhibición de perros adiestrados». Del mismo modo, hay varios expositores comerciales de juguetes y coleccionismo.  Hoy, las actividades comenzarán las 10,30 para finalizar a las 20,30 horas.

Terminó Marta Martínez diciendo que «hay mucha ilusión, el año pasado no pudimos hacer nada y queríamos una gran sexta edición».