La albacetense Soraya Pérez batió un récord nacional

Redacción
-

La nadadora del DSC Albacete Swin rebajó el tiempo en la prueba de 800 metros libres en +45 durante el Camponato de España de Natación de Fondo Máster celebrado en Valladolid

El podio de la clasificación femenina de clubes. - Foto: RFEN

El pasado fin de semana, concretamente entre los días 14 al 16 de mayo, se celebró en el Centro Tecnificación Deportiva Río Esgueva (Valladolid) el IV Campeonato de España de Natación de Fondo Máster en el que participaron 45 nadadores de categorías máster de clubes de Castilla-La Mancha y en la que se nadaban las siguientes pruebas: 3.000 metros libre mixto, 1.500 metros libre masculino y femenino y 800 metros libre masculino y femenino.

En total fueron 28 las medallas logradas por los nadadores de clubes de Castilla-La Mancha (16 el CN Monteverde, cinco el EC Ciudad de Talavera Aqüis, cuatro el DSC Albacete Swim, dos el CN La Roda y una el CN Albacete). De todas las actuaciones individuales quizás lo más destacado fue el récord de España logrado por Soraya Pérez, del DSC Albacete Swim, en la prueba 800 metros libre categoría +45 (9:54,91).

También hay que resaltar los resultados en la clasificación por clubes, en la que el CN Monteverde era campeón de España en categoría femenina (230 puntos), subcampeón de España en categoría masculina (254 puntos) y campeón de España en conjunta con 484 puntos. Por su parte el EC Ciudad de Talavera Aqüis era tercer clasificado en categoría femenina con 125 puntos.